SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Avaliação de um projeto estratégico de administração de capacidades considerando a flexibilidade operacional e as opções reaisSistemas MIMO com um elevado número de antenas: chave para a 5G sem fio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

PASCUAS-RENGIFO, Yois Smith; VARGAS-JARA, Edgar Oswaldo  e  SAENZ-NUNEZ, Mauricio. Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.240-248. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n2.22233.

Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendizaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Palavras-chave : Necesidades Educativas Especiales; multimedia; software como un servicio; aplicaciones; control digital.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons