Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Entramado
versão impressa ISSN 1900-3803
Resumo
PASCUAS-RENGIFO, Yois Smith; VARGAS-JARA, Edgar Oswaldo e SAENZ-NUNEZ, Mauricio. Tecnologías de la información y las comunicaciones para personas con necesidades educativas especiales. Entramado [online]. 2015, vol.11, n.2, pp.240-248. ISSN 1900-3803. https://doi.org/10.18041/entramado.2015v11n2.22233.
Se presenta una revisión sistemática de literatura que identifica la aplicabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la educación para personas con necesidades educativas especiales (NEE) y cómo ha sido su uso en el fortalecimiento del aprendizaje de esta población. Se identifica la importancia en el uso de software para mejorar la habilidad mental y el desarrollo de tareas, además del uso de hardware para facilitar el intercambio de datos. A partir de esta investigación se refleja la importancia que tiene cada una de las soluciones propuestas y la necesidad de continuar desarrollando herramientas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje que a su vez se podría relacionar con el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
Palavras-chave : Necesidades Educativas Especiales; multimedia; software como un servicio; aplicaciones; control digital.