SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La responsabilidad social empresarial. Acciones institucionales en la gestión estratégica curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

ZARATE-RUEDA, Ruth; CHACON-LOPEZ, Diana Carolina  y  ORTEGA-ZAMBRANO, Catalina. Análisis sistemático de la producción intelectual en torno a la Responsabilidad Social en Hispanoamérica: periodo 1990 -2015. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.12-32. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25119.

El presente estudio describe el proceso investigativo que consistió en analizar el estado actual del conocimiento sobre la Responsabilidad Social (RS), a partir de la producción documental existente en Hispanoamérica desde 1990 hasta el 2015. De esta manera se realizó, a través de la minería de datos, una compilación de 446 textos y una base documental en donde se relacionan grupos de investigación, organizaciones y sitios web especializados en la RS. La producción intelectual fue posteriormente sistematizada y analizada con el fin de generar orientaciones investigativas para facilitar y consolidar diversos procesos en el manejo de la información bibliográfica. Posteriormente, se relacionan características como las formas de registro, difusión, tendencias de contenido y áreas temáticas con mayor cobertura. La investigación pretende promover el desarrollo de procesos de comunicación, investigación y docencia sobre RS, que aporten al diseño de planes, programas y proyectos con un enfoque socialmente responsable que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

Palabras clave : Responsabilidad Social; investigación documental; desarrollo sostenible; ética empresarial; Hispanoamérica; bases de datos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )