SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Análisis sistemático de la producción intelectual en torno a la Responsabilidad Social en Hispanoamérica: periodo 1990 -2015Caracterización del liderazgo transformacional de los directivos de instituciones de educación superior. Caso de estudio en una universidad del departamento de Antioquia (Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

MOSQUERA-CASTRO, Albanid; CASTILLO-TABARES, Rubén  y  PORTILLA-PORTILLA, Mónica Gabriela. La responsabilidad social empresarial. Acciones institucionales en la gestión estratégica curricular. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.34-46. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25114.

El artículo se basa en los resultados de un estudio que tuvo como propósito describir los avances de la gestión estratégica curricular de la Responsabilidad Social Empresarial, en facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, en Santiago de Cali, desde el papel del liderazgo que asumen los directivos. El acercamiento a las instituciones se hizo utilizando un nivel de análisis descriptivo que incorporó los componentes teleológico, organizativo y de docencia e investigación, a una muestra intencional de 18 directivos de 11 Facultades. Los resultados permitieron observar que todas las Facultades consideran la Responsabilidad Social Empresarial en los lineamientos generales curriculares, no obstante, se observa que no está siendo asumida en las prácticas reales que concreten la gestión estratégica curricular tal como lo evidencian otros estudios. Es decir "del dicho al hecho" hay mucho camino por recorrer una sinergia necesaria entre la teoría y la práctica que posibilite su apropiación.

Palabras clave : Curriculum; educación superior gestión estratégica; responsabilidad social empresarial.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )