SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Las Social Networking Sites (SNS) en los procesos de reclutamiento y selección del talento humano. Revisión de literaturaEl principio de inmediatez de la acción de tutela: ¿Una barrera para la protección judicial de los derechos fundamentales? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

AGUILERA-CASTRO, Adriana; AVILA-FAJARDO, Gloria Patricia  y  SOLANO-RODRIGUEZ, Omar Javier. Las TIC en la formulación estratégica de las pymes de Santiago de Cali - Colombia. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.102-111. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25106.

La dinámica empresarial ha presentado diversos cambios suscitados entre otros aspectos por el avance tecnológico, el auge de la sociedad del conocimiento y aspectos como la innovación. Esto ha llevado a que las organizaciones utilicen herramientas que faciliten la formulación de estrategias organizacionales acordes con la actualidad de un medio ambiente externo cambiante y en ocasiones turbulento. Este artículo tiene por objetivo evidenciar la utilización de herramientas TIC (Hardware, Software e Internet) como apoyo para la formulación de estrategias en 106 pymes de la ciudad de Santiago de Cali - Colombia. Los resultados de la investigación muestran un alto nivel de favorabilidad hacia estas herramientas, sin embargo, el presupuesto destinado para la adquisición de tecnología es bajo y esto resulta contradictorio frente al interés de utilizar las TIC en la formulación estratégica de las pymes de Santiago de Cali - Colombia.

Palabras clave : Formulación de estrategias; estrategias; TIC; pymes; Santiago de Cali.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )