SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The principle of immediacy in writ of protection: A barrier for the judicial enforcement of fundamental rights?Model of pedagogical strategy for the teaching professional performance of university English language teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

CALLE-ALVAREZ, Gerzon Yair  and  SANCHEZ-CASTRO, Jorge Andrés. Influencia de los entornos personales de aprendizaje en las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.128-146. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25141.

Implementar un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) como estrategia pedagógica, requiere de una dinámica planificada y contextualizada, en función de motivar al estudiante hacia el logro de los propósitos de aprendizajes. Este artículo es el resultado de una investigación que tuvo dentro de sus objetivos explorar la influencia de las características para gestionar recursos, interactuar y colaborar de los entornos personales de aprendizaje en las habilidades metacognitivas asociadas a la escritura digital en la educación media. El enfoque asumido en el estudio fue mixto, participaron 26 estudiantes de grado décimo, quienes durante 15 sesiones elaboraron tres producciones textuales digitales apoyados por los recursos que les ofrecía su PLE. Los principales resultados mostraron que las características para gestionar recursos que posee el PLE influyeron significativamente en las acciones referentes a la planeación, producción y revisión de la tarea de escritura digital.

Keywords : Metacognición; educación media; entorno personal de aprendizaje (PLE); escritura digital; tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )