SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Diseño e implementación de una hipermedia educativa para el mejoramiento del aprendizaje del concepto sustanciaCarbono aéreo almacenado en tres bosques del Jardín Botánico del Pacifico, Chocó, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

VILLALOBOS-MARTINEZ, José Luis; FLOREZ-ROMERO, Gabriel Antonio  y  LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.186-196. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25120.

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos.

Palabras clave : Enseñanza; aprendizaje; desarrollo; logro.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )