SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Concepção e implementação de uma hipermídia educacional para melhorar a aprendizagem substância conceitoAr carbono armazenado em três florestas Jardim Botânico do Pacífico, Chocó, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

VILLALOBOS-MARTINEZ, José Luis; FLOREZ-ROMERO, Gabriel Antonio  e  LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. Relación maestro - alcance del logro: Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.186-196. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25120.

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos.

Palavras-chave : Enseñanza; aprendizaje; desarrollo; logro.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )