SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Evaluation of agronomic variables, forage quality and content of condensed tannins of the legume Lotus corniculatus in response of biological and chemical fertilization in agro-ecological conditions of high Andean tropical ColombianEstimation of the Optimal CA-CFAR Threshold Multiplier in Pareto Clutter with Known Parameters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

CALLEJAS-CUERVO, Mauro; ALARCON-ALDANA, Andrea Catherine  and  ALVAREZ-CARRENO, Ana María. Modelos de calidad del software, un estado del arte. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.236-250. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25125.

Existen diferentes modelos de calidad del software que permiten un proceso de mejora continua con su implementación. En el presente escrito se exponen características de los modelos investigados a través de una revisión de información, se realiza una clasificación de los mismos de acuerdo con el nivel de proceso o de producto; cada modelo cuenta con unas características y una estructura la cual se enuncia brevemente en el escrito. Las diferentes empresas, con el fin de verse inmersas en una mejora continua de sus procesos, han identificado la importancia de hacerse a la implementación de modelos que permitan certificar y garantizar la calidad de sus productos y procesos, se encontraron algunos casos de éxito de la implementación de los modelos estudiados, los cuales permitieron a las empresas posicionarse o destacarse por mejorar los procesos de su negocio.

Keywords : Calidad; modelo; estándar software; evaluación; calidad de software.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )