SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Evaluación de variables agronómicas, calidad del forraje y contenido de taninos condensados de la leguminosa Lotus corniculatus en respuesta a biofertilizante y fertilización química en condiciones agroecológicas de trópico alto andino colombianoEstimación del Multiplicador Óptimo del Umbral CA-CFAR en Clutter Pareto de Parámetros Conocidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

CALLEJAS-CUERVO, Mauro; ALARCON-ALDANA, Andrea Catherine  y  ALVAREZ-CARRENO, Ana María. Modelos de calidad del software, un estado del arte. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.236-250. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25125.

Existen diferentes modelos de calidad del software que permiten un proceso de mejora continua con su implementación. En el presente escrito se exponen características de los modelos investigados a través de una revisión de información, se realiza una clasificación de los mismos de acuerdo con el nivel de proceso o de producto; cada modelo cuenta con unas características y una estructura la cual se enuncia brevemente en el escrito. Las diferentes empresas, con el fin de verse inmersas en una mejora continua de sus procesos, han identificado la importancia de hacerse a la implementación de modelos que permitan certificar y garantizar la calidad de sus productos y procesos, se encontraron algunos casos de éxito de la implementación de los modelos estudiados, los cuales permitieron a las empresas posicionarse o destacarse por mejorar los procesos de su negocio.

Palabras clave : Calidad; modelo; estándar software; evaluación; calidad de software.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )