SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Effect of poultry manure on Azotobacter sp., Azospirillum sp. and arbuscular mycorrhizal fungi in anion culture (A. fistulosum)Mapping of regional transparency dynamics on inland waters using reflectance products MOD09GA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

CASTILLO-GUERRA, Lorena Paola; ALARCON-ALDANA, Andrea Catherine  and  CALLEJAS-CUERVO, Mauro. Infraestructura física para laboratorios en el área de ingeniería del software. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.260-268. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n2.26215.

Se presenta una propuesta del diseño de infraestructura física con los requerimientos mínimos necesarios para la construcción de un laboratorio que se adapte y facilite el desarrollo e implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Ingeniería de requisitos y Gestión de proyectos informáticos del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC); dicha propuesta surge a partir de la aplicación y validación de estrategias metodológicas basadas en los niveles de la taxonomía de Bloom, como también en los lineamientos definidos por la guía de conocimientos de ingeniería de software Swebok; por tal razón el artículo presenta el resultado de la investigación que conllevó a esta propuesta donde se proponen el diseño y las características principales de los espacios requeridos para el desarrollo de las actividades propias de la ingeniería de software en las asignaturas mencionadas, es así que se detalla una sala principal, sala de juntas y sala de entrevistas.

Keywords : Infraestructura física académica; enseñanza; aprendizaje; ingeniería de requisitos; gestión de la ingeniería del software; Swebok.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )