SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Efeito do esterco de galinha fresco sobre Azotobacter sp., Azospirillum sp. e fungos micorrízicos arbusculares na cultura da cebola (A. fistulosum)Mapeamento da dinâmica regional de transparência nas águas interiores utilizando produtos de reflectância MOD09GA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

CASTILLO-GUERRA, Lorena Paola; ALARCON-ALDANA, Andrea Catherine  e  CALLEJAS-CUERVO, Mauro. Infraestructura física para laboratorios en el área de ingeniería del software. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.260-268. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n2.26215.

Se presenta una propuesta del diseño de infraestructura física con los requerimientos mínimos necesarios para la construcción de un laboratorio que se adapte y facilite el desarrollo e implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje en las asignaturas de Ingeniería de requisitos y Gestión de proyectos informáticos del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC); dicha propuesta surge a partir de la aplicación y validación de estrategias metodológicas basadas en los niveles de la taxonomía de Bloom, como también en los lineamientos definidos por la guía de conocimientos de ingeniería de software Swebok; por tal razón el artículo presenta el resultado de la investigación que conllevó a esta propuesta donde se proponen el diseño y las características principales de los espacios requeridos para el desarrollo de las actividades propias de la ingeniería de software en las asignaturas mencionadas, es así que se detalla una sala principal, sala de juntas y sala de entrevistas.

Palavras-chave : Infraestructura física académica; enseñanza; aprendizaje; ingeniería de requisitos; gestión de la ingeniería del software; Swebok.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )