SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Búsqueda Tabú aplicada a detección de símbolos en L-MIMO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

MACHADO-FERNANDEZ, José Raúl. Modelación de distribuciones novedosas para la representación del Clutter de Radar. Entramado [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.286-299. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n2.26227.

El clutter es una señal interferente causada por la reflexión de la emisión del radar sobre la superficie que rodea al blanco. Tradicionalmente, se han utilizado las distribuciones K, Weibull, Log-Normal, Rayleigh y Pareto para representar el comportamiento del clutter sin embargo, varios estudios han señalado la aplicación de otras alternativas novedosas que pudieran ser más adecuadas que las distribuciones tradicionales. Este artículo presenta la modelación de tres alternativas novedosas, las distribuciones Log-Weibull, Pearson (Lévy) y Lomax, en un conjunto de funciones informáticas de MATLAB. El código implementado permite un acceso fácil a la manipulación de las funciones de densidad y distribución, a la generación de variables aleatorias, al cálculo de los momentos y a la estimación de los parámetros de las distribuciones abordadas. La implementación está concebida para brindar a la comunidad de radares herramientas de simulación de la respuesta de los detectores de radar ante un amplio rango de condiciones de operación, lo cual permite la creación de nuevos mecanismos de procesamiento. Asimismo, se viabiliza el estudio del eco electromagnético que se obtiene de las superficies terrestres y marinas, con posibles aplicaciones medioambientales. El código creado formará parte de la librería MATE-CFAR 2 que incluirá varias distribuciones de clutter y detectores de radar.

Palabras clave : Clutter de radar: distribución Log-Weibull; distribución Pearson; distribución Lomax; distribución Lévy.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )