SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Avaliação e relevância das tecnologias de informação e comunicação em pequenas e médias empresas do setor exportador em Cartagena-ColômbiaProteção social do idoso: Inclusão e equidade na Argentina durante o período 2003-2014 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

QUIJANO-CAICEDO, Jesús Enrique; ROJAS-BERRIO, Sandra Patricia  e  ROBAYO-PINZON, Óscar Javier. Calidad del servicio para la educación superior contínua en entornos virtuales de aprendizaje. Entramado [online]. 2018, vol.14, n.2, pp.22-34. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4730.

Este estudio tiene como objetivo identificar los factores que influyen en la calidad de servicio percibida para la educación superior continua en entornos de aprendizaje virtuales. Con ese fin, se realizó un estudio cuantitativo descriptivo, con una muestra de 4,735 estudiantes de cursos de educación superior continua, a los que se les aplicó un cuestionario en línea. El instrumento se construyó teniendo en cuenta los siguientes factores: habilidades de enseñanza, actitudes y comportamiento de los maestros, equipo administrativo y de apoyo, la plataforma de navegación, planes de estudio y la organización de cursos para la educación continua. Los resultados muestran que la escala de calidad de servicio percibida para la educación virtual continua desde la perspectiva de los estudiantes es una construcción bidimensional. El primer factor incluye el apoyo administrativo, el contenido, los aspectos educativos y la interfaz, que constituyen facilitadores de la educación virtual. El segundo factor involucra las habilidades de enseñanza necesarias para guiar un curso de aprendizaje en línea. Los hallazgos contribuyen a las decisiones en la gestión y el desarrollo del aprendizaje en línea continuo, cuya creciente demanda justifica una revisión de las formas de satisfacer a los usuarios, lo que permite ver esta modalidad de aprendizaje con una percepción más positiva.

CÓDIGOS JEL: 21, M30.

Palavras-chave : Calidad del Servicio; educación continuada; educación superior entornos virtuales de aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )