SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Uma nova conotação de risco social: a administração como mecanismo tecnocientíficoPolítica alimentar, pobreza e emoções na Argentina nos anos 80 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

ALDERETE, María Verónica  e  JONES, Carola. ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.48-60. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.5149.

La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.

Códigos JEL: D2, L86, O33.

Palavras-chave : Comercio electrónico; comercio social; PyMEs; análisis de conglomerados..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )