SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, ArgentinaDesempeño financiero de las empresas más innovadoras del sector real de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

CERVIO, Ana Lucía. Política alimentaria, pobreza y emociones en la Argentina de los años 80. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.62-77. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.5141.

El objetivo de este artículo es indagar el entramado de sensibilidades involucrado en las políticas sociales. Particularmente, se analiza el Programa Alimentario Nacional (PAN), instrumentado en los años 80 en Argentina para atender los déficits alimentarios heredados de la dictadura. Desde una sociología de los cuerpos/emociones, se proponen ciertas conexiones entre asistencia alimentaria, pobreza y emociones, reconstruidas en base al análisis cualitativo de entrevistas con beneficiarios del PAN de la ciudad de Córdoba. Como conclusión, se desarrollan dos nodos analíticos que posibilitan comprender los cruces entre alimentación, pobreza y políticas sociales desde la perspectiva de los sujetos beneficiarios: a) la persistencia del hambre y b) el paladar del pobre.

Palabras clave : Política social; programas alimentarios; pobreza; emociones; sensibilidades.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )