SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Revisión del proceso de separación de fases del gas natural a alta presión en la industria Oil&Gas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

CAMPOS NARANJO, José Ignacio. Desempeño de las cadenas de suministro en un contexto de red. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.330-344. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.5431.

Este documento tiene por objeto analizar si la conectividad del trabajo en red, así como su forma de gobernanza, contribuye positiva o negativamente con el desempeño de las cadenas de suministro. Partiendo de la noción de que su desempeño dependerá de las destrezas que, a su interior se desarrollen para dar respuesta a situaciones de incertidumbre propias de un mercado globalizado. Es decir; se deberán adelantar estrategias y alianzas, acompañadas de una adecuada forma de gobernanza, para mejorar su rendimiento financiero y participación en el mercado. Para lograr el propósito, se delimito la búsqueda a artículos en idioma inglés, en las bases de datos, ScienceDirect, JSTOR, Proques y Emerald Journals, que tuviesen como objetivo analizar los resultados a partir de la integración de cadenas de suministro. Se seleccionaron dos artículos, que fueron sometidos a una rigurosa revisión sistemática a partir de un análisis estructurado del contenido. La investigación muestra que, al adoptar nuevas iniciativas y configuraciones de red, se logran mejorares rendimientos. Adicionalmente, y de forma teórica, se ha demostrado que la integración de la cadena de suministro genera ventajas competitivas; sin embargo, existen vacíos en la disciplina que permitan contribuir con estrategias que generan mayor rendimiento.

Palabras clave : Desempeño; cadenas de suministro; redes; gobernanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )