SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Environmental conceptions include in the teaching model of environmental educationMagical worldview and protestant religiosity: a look at the tensions and transitions in the world Achagua and Piapoco author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803

Abstract

SAEZ, Virginia. La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.148-159. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5629.

Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales

Keywords : Medios de comunicación; escuela; curriculum; educación secundaria; Argentina.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )