SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Las concepciones de ambiente inciden en el modelo de enseñanza de la educación ambientalCosmovisión mágica y religiosidad protestante: una mirada a las tensiones y transiciones en el mundo Achagua y Piapoco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

SAEZ, Virginia. La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.148-159. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5629.

Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales

Palabras clave : Medios de comunicación; escuela; curriculum; educación secundaria; Argentina.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )