SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2As concepções de meio ambiente influenciam o modelo de ensino da educação ambientalA cosmovisão mágica e religiosidade protestante: um olhar sobre as tensões e transições no mundo Achagua e Piapoco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803

Resumo

SAEZ, Virginia. La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.148-159. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5629.

Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales

Palavras-chave : Medios de comunicación; escuela; curriculum; educación secundaria; Argentina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )