SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Investigación formativa y prácticas académicas integradoras en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria: Un análisis a partir de metodología mixtaRevisión sistemática de las causas y tratamientos para las grietas en los pezones durante la lactancia materna índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803

Resumen

LOPEZ LOZANO, Rafael Baldomero. Influencia del neoliberalismo en los principios y valores de las elites empresariales de la ciudad de Lima, Perú. Entramado [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.202-215. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.5714.

El presente artículo expone la influencia del neoliberalismo en la narrativa de nación en empresarios y ejecutivos pertenecientes a diversos gremios empresariales de Lima. Esta la investigación nace de la necesidad de estudiar a los sectores más privilegiados desde la antropología porque ayuda a entender como en las sociedades latinoamericanas se ejerce el poder De esa forma, la justificación de este estudio es promover una agenda de investigación desde la antropología sobre los sectores que tienen los mayores privilegios en las sociedades latinoamericanas. Este artículo, entonces, se inspira en las investigaciones sobre la "la clase alta argentina" (Gessaghi, 2015) y busca promoverlo dentro de otros países. En el Perú, han sido muy pocos los trabajos desde una perspectiva antropológica han estudiado sobre la elites económicas y este tiene la finalidad de promover un debate que había sido dejado de lado en los últimos 40 años (Cotler 1978).

Palabras clave : Neoliberalismo; principios; valores; empresarios; ejecutivos; Lima.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )