SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Conditions of employment of a group of teachers in Cali, ColombiaSocial cartography: building territory from community assets in health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279

Abstract

OTAROLA HEREDIA, José Luis; DIAZ LARENAS, Claudio Heraldo  and  CUITINO OJEDA, Jocelyn Carola. Historias digitales mediante Windows Movie Maker, Una herramienta para mejorar la escritura en inglés. Entramado [online]. 2020, vol.16, n.1, pp.122-136. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.6083.

La escritura es una de las cuatro habilidades comunicativas del inglés que debe ser trabajada en clases; sin embargo, por su naturaleza, y al tratarse de un proceso, no puede desarrollarse apropiadamente en algunas ocasiones. Esta investigación-acción se realizó en un establecimiento educacional público de la región del Bio Bio - Chile. Se trabajó con I9 estudiantes de séptimo año de primaria y se implementó una intervención pedagógica que contribuyera a mejorar la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes, mediante el desarrollo de historias digitales breves creadas con el programa Windows Movie Maker Se utilizó una tarea de escritura que fue evaluada con una rúbrica analítica, tanto al inicio como al final de la intervención. Para verificar la significancia de los resultados, se utilizó el test de Wilcoxon. Se aplicaron además cuestionarios de opiniones a los estudiantes para identificar sus percepciones respecto de esta intervención. Entre los resultados obtenidos, se puede destacar que la implementación de esta intervención no sólo contribuyó de manera significativa a la mejora en el desempeño de los estudiantes, al momento de escribir en inglés, sino que también ayudó a generar una sensación de agrado hacia las actividades de escritura en inglés.

Keywords : Escritura; historias digitales; inglés.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )