Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Entramado
versão impressa ISSN 1900-3803versão On-line ISSN 2539-0279
Resumo
OJEDA-AVELLANEDA, Ana Cecilia; TORRES-LIZARAZO, David Fernando e MONSALVE-FLOREZ, Jhon Alexánder. Conceptualización de la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa en la educación superior. Entramado [online]. 2021, vol.17, n.1, pp.150-167. Epub 05-Maio-2021. ISSN 1900-3803. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.1.7181.
El objetivo de este artículo de investigación es conceptualizar la Hoja de vida de lector como instrumento de evaluación formativa al inicio de la Educación Superior: Con el fin lograr tal propósito, el Grupo de Investigación Cultura y Narración en Colombia (Cuynaco) se basa en el paradigma hermenéutico-interpretativo de las Ciencias Sociales y en el método documental de investigación con carácter proyectivo. Por tanto, se realiza, en primer lugar una revisión de la literatura en torno a instrumentos de valoración metacognitiva; por la escasez de investigaciones al respecto, se propone una aproximación al análisis bibliométrico del tema y un diálogo entre los instrumentos de evaluación hallados. En segundo lugar se expone una aproximación teórica alrededor de conceptos tales como Hoja de vida, Lector y Evaluación formativa A partir de lo anterior, surge la definición de Hoja de vida de lector como un instrumento metacognitivo con características formativas particulares en comparación con los existentes.
Palavras-chave : Lectura; evaluación formativa; hoja de vida; lector; hoja de vida de lector.