SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Incorporation of the gender approach in the land restitution judgments issued in Santander - ColombiaFinancial performance of the dairy production sector in Colombia (2014-2019) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279

Abstract

GELVIS-SALAMANCA, Laura Alejandra; OSORIO-CARO, Camila Alejandra; RIANO-CASALLAS, Martha Isabel  and  ROJAS-BERRIO, Sandra. Lineamientos, estándares y normas editoriales de revisiones sistemáticas de la literatura en la administración. Entramado [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.74-89.  Epub Jan 22, 2022. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7682.

Dada la carencia de lineamientos únicos o estandarizados para las revisiones sistemáticas de la literatura en el campo de la administración, este artículo hace una recopilación de información sobre las pautas de publicación en revistas indexadas y estándares internacionales para analizarlas y tener un panorama más amplio frente a las guías o requerimientos que se deben seguir para la publicación de Revisiones Sistemáticas de Literatura (RSL) en el campo de la administración. La estrategia metodológica contempló la búsqueda y selección de estándares internaciones para Revisiones Sistemáticas, el análisis de las pautas de las revistas que publican RSL en el campo de la administración halladas a partir de una búsqueda sistemática y la comparación de los estándares y las pautas de las revistas.

CLASIFICACIÓN JEL

A29, M10, Y20.

Keywords : Revisión sistemática; revisión de la literatura; artículo científico; publicaciones; investigación en administración; gestión basada en la evidencia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )