SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2The value of caring for the environment enhanced from the mother-Earth didactic bond in students of Colombian high schoolValue Stream Mapping as a tool for the improvement of harvest processes and postharvest in a pineapple production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Entramado

Print version ISSN 1900-3803On-line version ISSN 2539-0279

Abstract

BADILLO-MENDOZA, Miguel Ezequiel; VELEZ-ORTIZ, Gloria Patricia  and  SALGADO-QUINTERO, Andrés Felipe. Biografía mediática de la apropiación de medios de comunicación y TIC en I.E. en Cartago - Colombia. Entramado [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.208-225.  Epub Jan 27, 2022. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7945.

Se presentan resultados del proyecto de investigación, mapa de conocimiento del uso de medios de comunicación en instituciones educativas de básica y media realizado en Cartago, Colombia en la I.E. (Institución educativa) GABO, la I.E Ciudad Cartago y la I.E Antonio Holguín Garcés. La metodología aplicada fue cualitativa y se utiliza la Investigación Acción Participativa para la construcción de biografías mediáticas a modo de síntesis de resultados. Se identifica una desarticulación entre las políticas públicas e iniciativas del estado a nivel nacional con las dinámicas regionales, un interés particular de la Secretaria de Educación municipal en las acciones por la calidad educativa a nivel local y una postura positiva, crítica y significativa en el papel de las TIC y los medios de comunicación en los procesos de aprendizaje en los estudiantes.

Keywords : Educomunicación; TIC, medios de comunicación; biografía mediática; Cartago; Instituciones educativas; Secretaría de educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )