SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2O valor de cuidar do meio ambiente aprimorado a partir do vínculo de ensino mãe-Terra em estudantes da média colombianaMapeamento do Fluxo de valor (VSM) - como ferramenta para a melhoria dos processos de colheita e pós-colheita numa empresa de produção de ananás índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803versão On-line ISSN 2539-0279

Resumo

BADILLO-MENDOZA, Miguel Ezequiel; VELEZ-ORTIZ, Gloria Patricia  e  SALGADO-QUINTERO, Andrés Felipe. Biografía mediática de la apropiación de medios de comunicación y TIC en I.E. en Cartago - Colombia. Entramado [online]. 2021, vol.17, n.2, pp.208-225.  Epub 27-Jan-2022. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7945.

Se presentan resultados del proyecto de investigación, mapa de conocimiento del uso de medios de comunicación en instituciones educativas de básica y media realizado en Cartago, Colombia en la I.E. (Institución educativa) GABO, la I.E Ciudad Cartago y la I.E Antonio Holguín Garcés. La metodología aplicada fue cualitativa y se utiliza la Investigación Acción Participativa para la construcción de biografías mediáticas a modo de síntesis de resultados. Se identifica una desarticulación entre las políticas públicas e iniciativas del estado a nivel nacional con las dinámicas regionales, un interés particular de la Secretaria de Educación municipal en las acciones por la calidad educativa a nivel local y una postura positiva, crítica y significativa en el papel de las TIC y los medios de comunicación en los procesos de aprendizaje en los estudiantes.

Palavras-chave : Educomunicación; TIC, medios de comunicación; biografía mediática; Cartago; Instituciones educativas; Secretaría de educación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )