SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Pandemia e dinâmicas de comércio internacional: uma análise da relação Bahia-Mercosul sob à ótica das exportações e importaçõesA Economia Colaborativa: uma proposta de base conceptual para o seu estudo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entramado

versão impressa ISSN 1900-3803versão On-line ISSN 2539-0279

Resumo

CONTRERAS-PACHECO, Orlando Enrique  e  MARIN-DIAZ, Julián Camilo. Orientadores de la decision de inversion: una conceptualización desde el estilo de liderazgo del emprendedor de impacto. Entramado [online]. 2022, vol.18, n.2, e201.  Epub 10-Out-2022. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.7881.

En un contexto de búsqueda de oportunidades de inversion, la impresión inicial que sobre un emprendedor se forme un inversionista influye de manera directa en su propio proceso decisional. En ese sentido, el presente trabajo busca estudiar las implicaciones que subyacen a este panorama inicial, puntualmente en un escenario de decisiones de inversion sobre iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible (i.e., inversiones de impacto). Para ello, haciendo uso de un caso de estudio, se despliega un proceso de análisis cualitativo que permite identificar las especificidades del estilo de liderazgo de un emprendedor de impacto determinado, así como la forma en que este mismo estilo podr'a afectar la eventual decision de un potencial inversionista. En ese orden de ideas, el presente trabajo contribuye a la transferibilidad y profundización del tópico en cuestión, en diversas áreas del conocimiento.

СLASIFICACIÓN JEL: 126, Q56

Palavras-chave : Sostenibilidad; liderazgo; inversiones de impacto; decisiones de inversion; emprendimiento social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )