SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2¡Ey parce! Estoy buscando camello: Cómo las redes de los contactos sociales definen la situación laboral de jóvenes en sectores populares y marginados de CaliDescripción de las medidas laborales adoptadas ante la pandemia Covid-19 en Colombia: características y alcance índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803versión On-line ISSN 2539-0279

Resumen

SERRANO TERAN, Ricardo  y  LAGOS CORTES, Diógenes. Divulgación sobre sostenibilidad en el sector bancario de Ecuador: medios utilizados, factores determinantes y tipo de información revelada. Entramado [online]. 2023, vol.19, n.2, e4.  Epub 26-Oct-2023. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.10186.

Este estudio buscó proporcionar evidencia sobre la divulgación de sostenibilidad en el sector bancario de Ecuador Mediante un enfoque descriptivo-correlacional se abordaron tres temáticas: los medios más utilizados para divulgar información de sostenibilidad, los factores que influyen en la disposición de los bancos a divulgar y el tipo de información sobre sostenibilidad que divulgan. Se utilizaron las pruebas de Fisher y de diferencia de medias para identificar los factores que influyen en la disposición de los bancos a divulgar información de sostenibilidad. De igual forma, se realizó un análisis de contenido para identificar los temas principales que divulgan los bancos sobre sostenibilidad. Para ello, se usó un índice que identificó aspectos ambientales, sociales, económicos y de gobernanza. Los resultados revelaron niveles bajos de divulgación, un mayor uso de informes especializados, una asociación positiva entre la disposición a divulgar y la visibilidad de la organización, y una predominancia de la divulgación de prácticas en la dimensión social. Estos hallazgos resaltan la necesidad de mejorar los estándares de divulgación y fortalecer la comunicación con los grupos de interés en el sector bancario de Ecuador.

CLASIFICACIÓN JEL

M10, M14; G21

Palabras clave : Criterios ESG; sostenibilidad; reporte de sostenibilidad; divulgación; sector bancario; Ecuador.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )