SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Rentabilidad contable y EVA de la empresa colombiana constructora de otras obras de ingeniería civilCuando negocian los rebeldes colombianos: indicadores estratégicos del acuerdo de paz con las FARC índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Entramado

versión impresa ISSN 1900-3803versión On-line ISSN 2539-0279

Resumen

ZAPATA-SANCHEZ, José Luis; PEREZ-HERVERT, María de Jesús  y  ESPARZA-AGUILAR, José Luis. Influencia de la sensibilidad, la calidad y la empatía en la satisfacción de proveedores de servicios de Internet. Entramado [online]. 2023, vol.19, n.2, e7.  Epub 26-Oct-2023. ISSN 1900-3803.  https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.10586.

Este trabajo proporciona elementos para el desarrollo de un modelo conceptual del efecto que presentan la sensibilidad y la empatía sobre la percepción de calidad y la satisfacción, al momento de contratar a proveedores de servicios de internet en el sur del Estado de Quintana Roo, México. El objetivo del estudio es comprender cómo afecta la sensibilidad, la empatía y la calidad sobre la satisfacción de los clientes de los proveedores de servicios de Internet. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico "bola de nieve" para integrar una muestra de 384 usuarios que proporcionaron información mediante la técnica de encuesta. Se desarrolló un modelo probado empíricamente utilizando el modelo de ecuaciones estructurales para analizar el impacto de las variables en la satisfacción. Los resultados muestran que la calidad del proveedor de internet se encuentra altamente influenciada por la empatía del personal y por la sensibilidad, todos estos factores inciden de manera directa y positiva en la satisfacción del cliente, siendo más importante el valor percibido de la empatía que puede afectar en la opinión del usuario, lo que es relevante porque ayuda a comprender por qué los clientes se quedan con un proveedor de servicios en particular.

CLASIFICACIÓN JEL

M31, L86

Palabras clave : Calidad; satisfacción; empatía; proveedores de internet.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )