SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue2PERSPECTIVAS CONCEPTUALES SOBRE LA CIUDAD Y LA VIDA URBANA: EL PROBLEMA DE LA INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA EN CONTEXTOS URBANOS"DIOS ES AMOR" EN GUAMBIANO O LA FORMA DE CREAR UNA NUEVA RELIGIÓN: LA CIRCULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS RITUALES Y LAS PERTENENCIAS ÉTNICAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología

Print version ISSN 1900-5407

Abstract

STEINER, Claudia. UN BANDOLERO PARA EL RECUERDO: EFRAÍN GONZÁLEZ TAMBIÉN CONOCIDO COMO "EL SIETE COLORES". Antipod. Rev. Antropol. Arqueol. [online]. 2006, n.2, pp.228-252. ISSN 1900-5407.

Este artículo intenta hacer una aproximación a la forma como Efraín González, uno de los más reconocidos bandoleros del período de la Violencia, es recordado en la actualidad. El hecho de que Efraín perteneciera al Partido Conservador presenta una serie de particularidades que lo convierten en una figura especialmente interesante para los estudios sobre bandolerismo y violencia en Colombia. Igualmente, la forma como se establecen a nivel local, las semejanzas y continuidades históricas entre este bandolero y los actores armados de períodos más recientes permite acercarse a las percepciones actuales sobre la relación entre política y violencia en el país.

Keywords : Colombia; la Violencia; bandoleros; Boyacá; memoria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )