SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14REFLEXIONES ACERCA DE LA SIGNIFICACIÓN CULTURAL DE UN MALÓN INDÍGENA (MERCEDES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA)VIEJOS CONCEPTOS PARA UN NUEVO CONTEXTO: APORTES DESDE LA ARQUEOLOGÍA EN COMUNIDADES DE LA COSTA CENTRAL VENEZOLANA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Antipoda. Revista de Antropología y Arqueología

versión impresa ISSN 1900-5407

Resumen

CONFORTI, MarIa Eugenia  y  ENDERE, María Luz. LA IMAGEN DE LA ARQUEOLOGÍA Y EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: UN ANÁLISIS SOBRE LA PRENSA GRÁFICA LOCAL. Antipod. Rev. Antropol. Arqueol. [online]. 2012, n.14, pp.163-184. ISSN 1900-5407.

La comunicación pública del conocimiento arqueológico es fundamental para permitir el acceso, apropiación y valoración social del pasado. Este trabajo pretende contribuir a la discusión sobre el rol de los medios en la comunicación pública de la arqueología a través del análisis de la cobertura de la prensa gráfica local de las actividades desarrolladas por arqueólogos pertenecientes o vinculados a la Facultad de Ciencias Sociales, Unicen, y publicados en el diario El Popular de Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave : Arqueología; patrimonio; medio de comunicación; comunicación pública de la ciencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )