SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue10The Regional Security and the Role of Weak States. A Theoretical ApproachTranslation of Military Vocabulary from French into Spanish: An Analysis for its Lexicographic Treatment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

CAMACHO ZAMBRANO, Carolina María  and  CONTRERAS ORTIZ, Ingrid María. Observatorio de equidad de género para el proceso de incorporación y seguimiento del personal estudiantil femenino de la ESMIC. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2012, vol.10, n.10, pp.187-216. ISSN 1900-6586.

La Escuela Militar de Cadetes realizó una primera investigación respecto al impacto del ingreso del personal estudiantil femenino en la Institución, en donde se planteó la necesidad de establecer un órgano de seguimiento y a su vez recolectar un histórico de dicha experiencia. Para tales efectos se esbozó un proyecto que permitiera sentar las bases para la conformación de un Órgano de Asesoramiento, medición y evaluación de la presencia de dicho personal femenino en la institución, y su pertinencia y aportes a la misma, a través de la recolección interdisciplinaria de información con la participación de las diferentes instancias profesionales existentes en la ESMIC. De esta manera se identificaron y evaluaron situaciones recurrentes, como factores incidentes en la cotidianidad y bienestar de las estudiantes, para posteriores recomendaciones y nutrientes en los subsiguientes planes de acción, para que se tengan en cuenta dichos factores de impacto.

Keywords : Bienestar estudiantil; cadetes femeninas; Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova" (ESMIC); Ejército Nacional de Colombia; Observatorio de Equidad de Género.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License