SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue14The Rigid Rules to Determine the Law Applicable to International Contracts in the European Unión. Evolution or regression?Vital Symbiosis to Describe the Cyberbullying in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

RIOS LEON, Roberto Antonio. La formación para la investigación en los programas de contaduría: una función del profesor universitario. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.14, pp.129-148. ISSN 1900-6586.

El objetivo de esta investigación es describir el marco de la formación para la investigación en los programas de Contaduría Pública, para determinar cómo esta se lleva a cabo por parte de los profesores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes. El diseño metodológico se caracteriza por la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas, es decir, una metodología ecléctica. Para ello se tomó una institución de educación superior de Bogotá. La población está conformada por 30 profesores y la muestra por 26 de ellos. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas, grupo de discusión y análisis documental. El proceso de análisis se llevó a cabo utilizando el programa estadístico SPSS y el procesador de texto Word, para luego realizar la triangulación de datos. Los resultados de la investigación evidencian la necesidad de fortalecer la formación para la investigación en los programas de Contaduría Pública, especialmente en lo relacionado con profesores, estudiantes, comunidad y Estado.

Keywords : Contaduría Pública; estrategias; formación; ,; investigador.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )