SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número14As regras rígidas para determinar a lei aplicável aos contratos internacionais na União Europeia. A evolução ou regressão?Uma simbiose vital para descrever o cyberbullying na Colômbia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Científica General José María Córdova

versão impressa ISSN 1900-6586

Resumo

RIOS LEON, Roberto Antonio. La formación para la investigación en los programas de contaduría: una función del profesor universitario. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2014, vol.12, n.14, pp.129-148. ISSN 1900-6586.

El objetivo de esta investigación es describir el marco de la formación para la investigación en los programas de Contaduría Pública, para determinar cómo esta se lleva a cabo por parte de los profesores y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes. El diseño metodológico se caracteriza por la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas, es decir, una metodología ecléctica. Para ello se tomó una institución de educación superior de Bogotá. La población está conformada por 30 profesores y la muestra por 26 de ellos. Para la recolección de datos, se aplicaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas, grupo de discusión y análisis documental. El proceso de análisis se llevó a cabo utilizando el programa estadístico SPSS y el procesador de texto Word, para luego realizar la triangulación de datos. Los resultados de la investigación evidencian la necesidad de fortalecer la formación para la investigación en los programas de Contaduría Pública, especialmente en lo relacionado con profesores, estudiantes, comunidad y Estado.

Palavras-chave : Contaduría Pública; estrategias; formación; ,; investigador.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )