SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue16I Shall Not Hate. A Gaza Doctor's Journey on the Road to Peace and Human DignityDistinguishing the Various Forms of Social Organization in Colombia. The Organizations for Development and Solidarity (ODS) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

SANDOVAL, Luis Eduardo  and  OTALORA, María Camila. Desarrollo corporal y liderazgo en el proceso de formación militar. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2015, vol.13, n.16, pp.33-53. ISSN 1900-6586.

Este documento describe el proceso de formación de los cadetes en su evolución como líderes militares, a partir de cambios físicos, mentales y corporales que presentan en las diferentes fases de estudio que tienen como alumnos de la escuela militar. Se utilizan aleatoriamente hombres y mujeres de distintos semestres que cursan los programas académicos ofrecidos por la escuela militar, para identificar patrones comunes en la evolución corporal que sirven para mostrar la importancia que tiene la escuela militar como institución formadora de líderes militares de cara a los diferentes retos que deben afrontar los futuros militares en cada una de las regiones del país.

Keywords : cuerpo; desarrollo corporal; disciplina; formación militar; liderazgo.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )