SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue16Distinguishing the Various Forms of Social Organization in Colombia. The Organizations for Development and Solidarity (ODS)Dialogue between Community and Institutions: a Crucial Requirement to Exercise Citizenship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

CORTES ALBORNOZ, Iván René. El acceso a la justicia a la luz del Estado social de derecho en Colombia. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2015, vol.13, n.16, pp.81-103. ISSN 1900-6586.

Se realiza un análisis jurídico sobre la problemática que encuentran las personas que, en un momento determinado, necesitan acudir a una entidad para que les solucione un problema, bien sea de carácter administrativo o judicial, abordando de una manera tangencial, cuál o cuáles son los problemas de las personas cuando quieren acceder a la justicia, en aspectos que tienen que ver con la infraestructura generada por el mismo Estado, el trato de los funcionarios, los costos que ello implica, la falta de conocimiento y la poca facilidad de acceso que hay en las diferentes regiones de Colombia.

Keywords : Acceso a la justicia; administración de justicia; arbitraje; conciliación; Corte Constitucional; Estado social de derecho.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )