SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue16Heteropologic Dimension of Accounting Regulation: Critical Perspectives on Corporate Governance and RegulationCalculation of Thermodynamic Parameters for Military Explosives. Application of Thermodynamic Principles and Properties of Military Explosives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

CARDENAS QUIROGA, Elsa Adriana; MORALES MARTIN, Luz Yolanda  and  USSA CAYCEDO, Andrés. La estereoscopía, métodos y aplicaciones en diferentes áreas del conocimiento. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2015, vol.13, n.16, pp.201-219. ISSN 1900-6586.

Se presenta una revisión teórica acerca del concepto de estereoscopía basado en un análisis detallado del proceso de evolución y del estado del arte. Asimismo, se explica el funcionamiento de la estereoscopía, sus fenómenos y principios y se describe el proceso de visión estereoscópica, los métodos de observación estereoscópica: visión convergente, visión paralela y sus técnicas, separación espectral, separación temporal y separación espacial; las herramientas o artefactos que permiten esta visión y algunas de las aplicaciones más utilizadas en los diferentes campos de las ciencias, como en la reconstrucción de terrenos y la telemedicina.

Keywords : disparidad; estereoscopía; estereovisión; fotogrametría; paralaje.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )