SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue17Theoretical and empiracal review from the psychology of Social Representations of Aging and Old Age in Latin America and Spain (2009-2013)Update on Medial Tibial Stress Syndrome author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

VARGAS MANRIQUE, Pedro José. Una educación desde la otredad. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2016, vol.14, n.17, pp.205-228. ISSN 1900-6586.

El objetivo del presente artículo es ofrecer una propuesta para una educación desde la otredad a partir del pensamiento dialógico; de este se toman algunos conceptos para determinar los principios, los principales actores, las prácticas educativas, el método de enseñanza-aprendizaje y los contenidos pedagógicos, factores esenciales para una formación de esta naturaleza. Además, se tienen en cuenta los aportes a la educación de tres pensadores latinoamericanos: Dussel, Freire y Skliar, para quienes el papel activo de la otredad es fundamental en cualquier proceso educativo. Como conclusión se puede decir que una educación auténtica es la que se realiza desde la otredad en el universo de las relaciones dialógicas.

Keywords : Comunicación; dialogismo; educador; educando; método; otredad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License