SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue19Data Envelopment Analysis for Efficiency Measurement on Higher Education Institutions: a State of the Art ReviewA Low-Cost and Self-Sustainability Strategy Needed for the Switch from the Informal Economy to the Formal Economy. The Case Study of Commune 10 in Cali, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

VILLALBA-LAMPREA, Nataly. Bajas expectativas hacia el empleador en el actual mercado laboral: análisis de la problemática en la contratación de jóvenes titulados en Irlanda. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2017, vol.15, n.19, pp.175-199. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.79.

El propósito de este estudio es destacar las preferencias o expectativas del egresado hacia el empleador en el mercado de trabajo actual y explorar la percepción del empleador con respecto a las expectativas del egresado. Este estudio se realizó mediante investigaciones cualitativas y cuantitativas exploratorias, sobre la forma en que los graduados obtienen acceso al mercado del trabajo y sus expectativas sobre este. Una encuesta y varias entrevistas se proporcionan para explorar las percepciones de los empleadores y los egresados, teniendo en cuenta las características de los "Millennials" y las implicaciones de su entrada en el lugar de trabajo para los programas de aprendizaje y desarrollo de los egresados en las organizaciones. También tomaremos en cuenta los programas de contratación, retención y desarrollo de empleadores manejados por las organizaciones en estos días, aprovechando la literatura académica. Los hallazgos de este estudio han sido expuestos gracias a las expectativas de la generación de jóvenes egresados que sugiere que esta generación es completamente consciente de lo que quieren de los empleadores. Los programas de desarrollo de carrera son un factor muy importante para ellos y para los empleadores también. Por último, hay implicaciones prácticas - los empleadores de los egresados deben evaluar la eficacia de su programa.

Keywords : impacto en el mercado de trabajo; generación del milenio; contratación de egresados; jóvenes en busca de empleo; empleadores.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )