SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número20Estado del arte de documentos impresos de mediación pedagógica sobre sexualidad para profesores, niños y adolescentes, enviados por el Ministerio de Educación Nacional a instituciones de educación formal en Colombia (1990-2014)Identificación de dificultades en el aprendizaje del concepto de la derivada y diseño de un OVA como mediación pedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Científica General José María Córdova

versión impresa ISSN 1900-6586

Resumen

BERDUGO SILVA, Norma Constanza  y  MONTANO RENUMA, Wendy Yulieth. La educación ambiental en las instituciones de educación superior públicas acreditadas en Colombia. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2017, vol.15, n.20, pp.127-136. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.178.

La educación ambiental ha tomado relevancia en las Instituciones de Educación Superior (IES) como un factor importante en el desarrollo de acciones sustentables, dado que despierta una conciencia racional en los sujetos sobre sus actos y su relación con el medio ambiente. La formación de esta conciencia lleva a generar grandes procesos reflexivos y de cambio en la cotidianidad del hombre, y lo invita a repensar sus actos para disminuir la contaminación y los daños producidos por las malas prácticas medioambientales. En este artículo se aborda específicamente el caso de las IES públicas acreditas que han implementado la educación ambiental, con el objetivo de establecer cuáles son los mecanismos y las estrategias que utilizan para desarrollarla, la manera como la conciben y la introducen a su filosofía institucional y las problemáticas que abordan.

Palabras clave : educación ambiental; estrategias; filosofía institucional; instituciones de educación superior; mecanismos y problemáticas.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )