Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Científica General José María Córdova
versión impresa ISSN 1900-6586
Resumen
BERDUGO SILVA, Norma Constanza y MONTANO RENUMA, Wendy Yulieth. La educación ambiental en las instituciones de educación superior públicas acreditadas en Colombia. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2017, vol.15, n.20, pp.127-136. ISSN 1900-6586. https://doi.org/10.21830/19006586.178.
La educación ambiental ha tomado relevancia en las Instituciones de Educación Superior (IES) como un factor importante en el desarrollo de acciones sustentables, dado que despierta una conciencia racional en los sujetos sobre sus actos y su relación con el medio ambiente. La formación de esta conciencia lleva a generar grandes procesos reflexivos y de cambio en la cotidianidad del hombre, y lo invita a repensar sus actos para disminuir la contaminación y los daños producidos por las malas prácticas medioambientales. En este artículo se aborda específicamente el caso de las IES públicas acreditas que han implementado la educación ambiental, con el objetivo de establecer cuáles son los mecanismos y las estrategias que utilizan para desarrollarla, la manera como la conciben y la introducen a su filosofía institucional y las problemáticas que abordan.
Palabras clave : educación ambiental; estrategias; filosofía institucional; instituciones de educación superior; mecanismos y problemáticas.