SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número20Convenciones en contabilidad desde la perspectiva de Jhon SearleAmazonía colombiana, petróleo y conflictos socioambientales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Científica General José María Córdova

versión impresa ISSN 1900-6586

Resumen

AVOSANI ZAGO, Camila  y  MAYERLE, Sergio Fernando. Modelo cuantitativo para la medición de los factores que influyen en el lead time logístico. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2017, vol.15, n.20, pp.185-207. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.180.

Para competir en un mercado de constantes cambios, el tiempo constituye un importante diferencial competitivo para las empresas que consiguen reducir su lead time logístico, que es el tiempo desde la colocación del pedido hasta la entrega del producto al cliente. Ese artículo busca identificar y cuantificar los factores que influyen de modo significativo el lead time logístico de sistemas de producción del sector metal-mecánico. Para esto se realizó una investigación de campo a partir del referente teórico, según el cual los factores que influyen en el lead time fueron estructurados de forma jerárquica, cuantificados por medio de un modelo de regresión y legitimados por un grupo de especialistas y gestores. Los resultados más relevantes fueron: i) el uso de herramientas para la planeación; ii) la reducción del tiempo de entrega de los materiales críticos, y iii) la eliminación de retrabajo.

Palabras clave : Lead time logístico; sistemas de producción del sector metal-mecánico; herramientas para la planeación; reducción del tiempo de entrega de materiales críticos.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )