SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número21Amenazas nucleares, biológicas y químicas, una estrategia de manejoPerpetuación de violencias verbal y psicológicas en las relaciones afectivas y de familia en adolescentes de Cali índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Científica General José María Córdova

versión impresa ISSN 1900-6586

Resumen

RIOS CARDONA, María Patricia. Elevator pitch, herramienta estratégica para proyectos de seguridad y paz en el posconflicto. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.21, pp.35-59. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.296.

En el contexto del posconflicto que afronta Colombia, la competitividad de las instituciones es un imperativo para fomentar el desarrollo humano de una sociedad que se alista a crear un ambiente de paz, y que interpreta en esta última una oportunidad de desarrollo. Este artículo describe la técnica de comunicación asertiva, de síntesis y de persuasión conocida como elevatorpitch. Asimismo, examina su utilidad para que los militares optimicen sus competencias en las tareas de apoyo y cooperación que deben emprender en el periodo de transición a la convivencia pacífica.

Palabras clave : comunicación asertiva; desarrollo y seguridad humana; liderazgo militar.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )