SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue21The perpetuation of verbal and psychological violence in the emotional and family relations of adolescents in CaliIllegal organ trafficking: Challenges for international security author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

MUTIS BARRETO, Claudia Aixa  and  OTALORA-BUITRAGO, Adriana. La promoción del liderazgo rural para la paz a partir del aprendizaje experiencial. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.21, pp.83-99. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.313.

La participación de los jóvenes universitarios lasallistas en actividades complementarias, como la ofertada por los centros de interés o clubes equino, bovino, canino y ovino-caprino, es una oportunidad en la formación de líderes que pueden multiplicar su acción de transformación social cuando se aproximan al sector rural. En este estudio, se realizaron entrevistas a estudiantes líderes de los diferentes clubes y se aplicaron encuestas a estudiantes participantes en eventos que agrupan representantes del sector agropecuario. Se concluye que el aprendizaje experiencial a través de estos centros es un generador de líderes, quienes aportarán al desarrollo rural estableciendo relaciones horizontales e incluyentes en su accionar profesional.

Keywords : aprendizaje experiencial; construcción de paz; desarrollo rural; formación política; liderazgo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )