SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue22The fate of the civilians in the new just war: a canadian approachThe evolution of intelligent design: between religion and science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

ROJAS HERNANDEZ, Goe. Dos instrumentos para medir percepciones del modelo dual en empresarios y en egresados. Una perspectiva colombiana. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.22, pp.39-57. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.320.

Se proponen dos instrumentos para la medición de percepciones del modelo dual, de empresarios y egresados de Uniempresarial. El diseño y validación de dichos instrumentos se concibieron como una herramienta metodológica para la investigación y mejoramiento del modelo, en un contexto latinoamericano. Se constató que las percepciones permiten comprender el impacto de formación del modelo, como opción para el cierre de brechas entre la academia y la empresa. Se concluye que el instrumento, en su conjunto, permite evaluar percepciones de empresarios de cómo la formación dual les aporta para tener el talento humano requerido y percepciones de egresados sobre la pertinencia de su formación y el beneficio que representa para vincularse al sector empresarial. Se espera que los instrumentos de medición sirvan para nuevas investigaciones y estudios comparativos que lleven a conclusiones relevantes para mejorar el modelo dual y que redunden en el aprendizaje de las personas en formación.

Keywords : egresados; empresarios; formación dual; instrumento de medición; percepciones.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in English     · English ( pdf )