SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue23Human rights in Colombia, final peace agreement, and its projection in the security and defense policyCan we speak of equality in the Colombian education sector? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

CANO MEJIA, Vanessa. Elementos conceptuales para valorar el patrimonio cultural: construcción de un corpus necesario. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.23, pp.109-124. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.301.

En este artículo se lleva a cabo una indagación -a partir de la mayéutiea como metodología- con el objetivo de reconocer los elementos conceptuales y los vínculos disciplinares que sustentan los estudios sobre la relación entre contabilidad y cultura. Como resultado de la investigación, se presentan las bases teóricas y conceptuales de los aportes de diversos autores que, apoyados en la idea de la multidimensionalidad contable, coadyuvan a sustentar la posibilidad de que la contabilidad desarrolle y articule mecanismos de reconocimiento y medición multicriterios. Se concluye que para abordar este tema se requiere sobrepasar los límites e intereses financistas de la contabilidad y se evidencia que esta línea de estudio en contabilidad cultural conviene ser desarrollada desde iniciativas transdisciplinares, que posibiliten una mayor comprensión de los elementos de índole social y de los bienes que conforman el patrimonio cultural.

Keywords : bienes culturales; contabilidad cultural; multidimensionalidad contable; patrimonio cultural; valoración contable.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )