SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número23Los derechos humanos en Colombia: Acuerdo final de paz y su proyección en la política de seguridad y defensa¿Se puede hablar de equidad en el sector educativo colombiano? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Científica General José María Córdova

versión impresa ISSN 1900-6586

Resumen

CANO MEJIA, Vanessa. Elementos conceptuales para valorar el patrimonio cultural: construcción de un corpus necesario. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.23, pp.109-124. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.301.

En este artículo se lleva a cabo una indagación -a partir de la mayéutiea como metodología- con el objetivo de reconocer los elementos conceptuales y los vínculos disciplinares que sustentan los estudios sobre la relación entre contabilidad y cultura. Como resultado de la investigación, se presentan las bases teóricas y conceptuales de los aportes de diversos autores que, apoyados en la idea de la multidimensionalidad contable, coadyuvan a sustentar la posibilidad de que la contabilidad desarrolle y articule mecanismos de reconocimiento y medición multicriterios. Se concluye que para abordar este tema se requiere sobrepasar los límites e intereses financistas de la contabilidad y se evidencia que esta línea de estudio en contabilidad cultural conviene ser desarrollada desde iniciativas transdisciplinares, que posibiliten una mayor comprensión de los elementos de índole social y de los bienes que conforman el patrimonio cultural.

Palabras clave : bienes culturales; contabilidad cultural; multidimensionalidad contable; patrimonio cultural; valoración contable.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )