SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número23Pode-se falar de equidade no sector educativo colombiano?Novas direçoes legislativas no final da guerra fria: Alemanha, República Tcheca e Rùssia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Científica General José María Córdova

versão impressa ISSN 1900-6586

Resumo

FERNANDEZ-OSORIO, Andres Eduardo; ROJAS, Edna Jackeline Latorre  e  ZARTA, Nayiver Mayorga. Base de datos de la Escuela Militar de Cadetes colombiana 2018: un estudio sociologico de su población. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.23, pp.147-162. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.345.

Este artículo presenta una base de datos de la población de estudiantes militares, resultado de un estudio sociológico realizado en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC). Al analizar las percepciones y las actitudes de los estudiantes de la ESMIC en seis áreas, a saber, las características sociodemográficas, comportamiento profesional, patrones sociales, valores militares, relaciones civiles-militares, y la integración de las mujeres en el Ejército, esta base de datos tiene como objetivo proporcionar información científica para ayudar en el diseño, implementación y efectividad de las políticas del Ejército Nacional de Colombia.

Palavras-chave : Base de datos; Ejército Nacional de Colombia; Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova; estudios comparativos; sociología militar.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )