SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue24Docile bodies: the case of accounting educationOn narratives and memory: a reflection on the Colombian armed conflict from military history author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586

Abstract

MONROY FRANCO, Milton Fernando  and  RAMIREZ LOPEZ, Leonardo Juan. Nueva metodología para la gestión de proyectos estratégicos: caso DAVAA. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2018, vol.16, n.24, pp.157-173. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.362.

El cambiante escenario del proceso de paz y las limitaciones presupuestales que enfrentan las Fuerzas Militares de Colombia han afectado la División de Aviación Asalto Aéreo. Por tanto, se requería el empleo de una nueva metodología de gerencia para los proyectos estratégicos de línea staff, militar y aeronáutica aplicados en dicha unidad. Este artículo muestra de manera descriptiva cómo se pudo aplicar para ello un concepto que va más allá del cumplimiento de objetivos, que responde a las necesidades actuales del proyecto, que combina elementos empresariales modernos con conceptos doctrinarios tradicionales del planeamiento militar y que facilita el proceso de transformación. Todo ello fue realizado con el apoyo de los Comités de Revisión Estratégica e Innovación, desarrollados por la Aviación del Ejército de Colombia para reducir tiempos y optimizar recursos en el contexto de los altos niveles de movilidad del Ejército. Como resultado se logró exitosamente el empleo de la nueva metodología con la acertada guía de la gerencia.

Keywords : aviación; estrategia; gerencia; metodología; proyectos.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )