SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número28Colombia's border policy in the face of new security and defense threatsContributions of the Academy to the legitimacy of justice in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Científica General José María Córdova

versão impressa ISSN 1900-6586versão On-line ISSN 2500-7645

Resumo

CAMARGO-GARCIA, Katterin Viviana. La reparación de víctimas en la implementación de un proceso de justicia transicional. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2019, vol.17, n.28, pp.799-818.  Epub 11-Maio-2020. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.472.

El presente documento analiza la reparación de víctimas en la implementación de un proceso de justicia transicional por violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad. Asimismo, contempla los tipos de reparación establecidos a nivel internacional y los componentes que se deben tener presentes para lograr una reparación integral con el objetivo de superar los efectos morales y físicos causados por un conflicto armado interno. La investigación contempla una metodología de análisis cualitativo-descriptivo que se despliega en tres focos: 1) componentes para la reparación de víctimas en el proceso de justicia transicional, 2) tipos de reparación de víctimas establecidos a nivel internacional para un conflicto armado interno y 3) la reparación de víctimas como un mecanismo para superar el conflicto armado interno.

Palavras-chave : conflicto armado; derechos humanos; justicia; persona desplazada; reparación; víctima de guerra.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )