SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue28Contributions of the Academy to the legitimacy of justice in ColombiaPublic attribution as a regulator of emotion: Manipulating the political effects of hostilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586On-line version ISSN 2500-7645

Abstract

VANDERGRIFF, Donald E.. La mente y el espíritu son armas decisivas. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2019, vol.17, n.28, pp.847-868.  Epub May 11, 2020. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.518.

Todo lo aprendido en la formación militar genera un impacto, y la comprensión de esto le permite a los líderes tomar decisiones informadas basadas en observaciones verificables y razonamientos científicos válidos. Este artículo proporciona una filosofía del aprendizaje orientada a enriquecer la formación militar (del reclutamiento a la jubilación) y la capacidad de las unidades. El aprendizaje puede ser verificado y validado, lo cual sirve de base a quienes están al mando para identificar los rasgos de liderazgo, las habilidades para resolver problemas y los atributos intangibles documentados en la historia de estructuras militares exitosas. La validación del aprendizaje también permite identificar condiciones y estándares que se correspondan de forma más integra con los requisitos doctrinales tanto para el entrenamiento y la educación como para el autodesarrollo dentro de las fuerzas armadas.

Keywords : aprendizaje militar; decisiones militares; educación militar; liderazgo militar; mando tipo misión; toma de transformación del Ejército.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )