SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue33Populism as a mechanism for business legitimation: the case of Venezuela's PDVSAThe role of human remains canine detection teams in criminal investigation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Científica General José María Córdova

Print version ISSN 1900-6586On-line version ISSN 2500-7645

Abstract

NINO, César  and  PALMA ALVAREZ, Daniel Arturo. Diplomacia terrorista del Estado Islámico en Trinidad y Tobago. Aproximación desde la geometría del terrorismo. Rev. Cient. Gen. José María Córdova [online]. 2021, vol.19, n.33, pp.75-90.  Epub Aug 11, 2021. ISSN 1900-6586.  https://doi.org/10.21830/19006586.657.

A partir de una comprensión de la diplomacia y la política exterior más allá del enfoque estadocéntrico, la diplomacia terrorista se entiende como la conducción racional de los intereses internacionales de un grupo terrorista en función de sus objetivos estratégicos particulares. Así, este articulo estudia el caso de la radicalización musulmana en Trinidad y Tobago y el alto número de militantes de este país en el Estado Islámico. Con base en variables push and pull y en la teoría de la geometria del terrorismo, así como en la revisión de estudios precedentes, se determina que la represión y desconfianza del Gobierno hacia los musulmanes, así como la falta de gobernabilidad, más que los aspectos económicos, son factores que explican este fenómeno en el país insular.

Keywords : integración cultural; ISIS; seguridad internacional; terrorismo; Trinidad y Tobago; yihadismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )